Tema musical de esta historia

miércoles, 2 de mayo de 2012

Little Earthquakes - Introducción


El título original de esta historia, escrita en inglés por la autora Meghan O´Brien es “Little Earthquakes”, algo así como “Pequeños Terremotos”, la cual fue publicada por su autora bajo el seudónimo “fictitiouschick” en el blog http://fictitiouschick.livejournal.com/263.html. Por lo tanto, este relato no fue escrito por mí, yo sólo, con la autorización previa de su autora, me dediqué a traducirlo, de la forma más fidedigna posible, al idioma español para publicarlo en este blog.

Debo confesar que esta historia de ficción me impactó. Una vez que terminé su lectura pensé que yo había podido disfrutarlo porque entiendo el idioma, pero, ¿por qué limitarlo sólo a los angloparlantes, cuando existen miles de personas hispanoparlantes que podían disfrutarlo tanto como yo?

Hay dos razones por las cuales esta historia me conmovió hasta la médula:

Primero, porque está protagonizada por dos de mis más queridos personajes de ficción de la televisión norteamericana, me refiero a Callie Torres y Arizona Robbins, creados por la productora Shonda Rhimes para la serie de televisión Grey’s Anatomy, e interpretados por las hermosas y brillantes actrices Sara Ramírez y Jessica Capshaw, respectivamente.

Segundo, porque considero que es una de las más bellas historias de amor que he leído. Creo que la calidad, pureza y profundidad de los personajes de Callie y Arizona es tan fuerte y especial, que permite crear una historia de ficción como esta: intensa, desgarradora y cruda pero al mismo tiempo conmovedora y hermosa.

Aunque la autora hace una advertencia de contenido que fue reproducido enteramente aquí, me parece necesario aclarar que el relato es bastante descriptivo en cuanto al detalle de relaciones sexuales entre personas del mismo género, las cuales a mi juicio no tienen fines eróticos en sí mismos, sino que son necesarios, imprescindibles,  para explicar la evolución de los personajes. Esto, lejos de ser una desventaja, considero que es una de las razones que hacen de esta historia, tan bien contada, una obra de mucha profundidad porque cada relato transmite emociones y sentimientos más allá del tema meramente erótico.

Esta historia consta de un total de 26 capítulos, los cuales comenzaré a publicar uno por uno, en el presente blog semanalmente. Si lo desean pueden escribir sus comentarios, que serán bienvenidos y para recibir las notificaciones de actualización, pueden, si lo desean, suscribirse a mí cuenta de twitter @MikiTRobbinson ó por e-mail, utilizando el  link correspondiente que aparece en esta página.

En cualquier caso, espero que disfruten de esta historia de ficción tanto como yo.@

Miki T. Robbinson

1 comentario: